NUESTRA RAZÓN DE SER

ACERCA DE VALLE DE LOS SENDEROS

Valle de Los Senderos ES EL PRIMER MODELO AUTÉNTICO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA: UNA COMUNIDAD DE ESTILO DE VIDA integral Y UN RESORT DE BIENESTAR

El nombre Valle de Los Senderos, evoca un viaje de regreso a lo esencial: un vínculo elemental con la naturaleza y una re-conexión con la belleza de la tierra y una oportunidad para re-alinear el cuerpo, la mente y el espíritu.


Más allá de seguir la tendencia  y colgarse de la “onda verde”,  Los Senderos predica con el ejemplo. Promover la conciencia ambiental y una vida en equilibrio con la naturaleza, son los principios y la filosofía que rige el estilo de vida de Los Senderos.

Esta misión se refleja en todo lo que hacemos, desde nuestro enfoque hacia un diseño residencial sostenible y respetuoso que coexiste con la naturaleza (dejando una huella ligera sobre la tierra), hasta las técnicas agrícolas conscientes del medio ambiente utilizadas en nuestros viñedos, huertos y jardines orgánicos.

 

“Mi meta personal es crear un entorno orgánico y colaborativo.

Esto significa lograr el equilibrio y la armonía dentro de los elementos, a la vez que agregan valor a la comunidad a través de la innovación y la empatía.

 

FRANCESCA FISHER
FUNDADORA Y DISEÑADORA DEL PLAN MAESTRO

MISIÓN

El objetivo principal de QUETZALOTES SA de CV la entidad desarrolladora  es hacer de LOS SENDEROS la comunidad de uso mixto preeminente en América Latina al tiempo que gana reputación internacional como un modelo excepcional de desarrollo sostenible.

Esto se logrará a través de:
Crear un entorno de uso mixto holístico, estético e inspirador.
Establecer el núcleo de una empresa dinámica y lucrativa que impulsará la economía de la región.
Buscar tecnología innovadora y responsable para potenciar las sinergias inherentes de la empresa.
• Mantener economías de escala entre las partes que lo integran.
• Forjando alianzas inteligentes y estratégicas.

 

 

PLAN MAESTRO

Mapa realizado por Sophie Engström Von Alten

Click Here
Previous
Next

La visión requiere que cada alianza estratégica, ya sean negocios, operadores, residentes o colaboradores, se involucren y se desenvuelvan como ejemplo vivo de armonía entre la naturaleza, la sociedad y la economía para inspirar a nuestros visitantes, vecinos, proveedores, clientes y comunidad en general.

Quetzalotes SA de CV

UN REFUGIO COMPARTIDO EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

La preservación ambiental de la tierra es la piedra angular de este proyecto. Todo el desarrollo está respaldado por la filosofía de “andar con pisadas ligeras sobre la Tierra”.

Valle de Los Senderos actualmente incluye viñedos productivos, huertos orgánicos y huertos, una variedad de opciones residenciales, un centro ecuestre, espacios excepcionales para eventos culturales, sociales y deportivos, reservas naturales con rutas de senderismo, parques, lagos, un restaurante, una casa club con laguna de nado, jacuzzi termal y playa.

En la siguiente fase habrá un mercado orgánico, un spa termal de lujo y un complejo de bienestar, un eco-hotel boutique, lofts para artistas, un pueblito eterno, así como áreas comerciales de uso mixto.
IMG_2594

MANAIA OASIS URBANO

En el corazón del valle, y brindando un punto focal en común para residentes y visitantes, nuestro Oasis Urbano es un espléndido panorama de espacios de uso recreativo y para eventos especiales.

Captura de Pantalla 2020-01-25 a la(s) 14.27.33

BIENES RAÍCES

Los Directores y el equipo internacional de desarrollo detrás de Valle de Los Senderos tienen más de 40 años de experiencia desarrollando bienes raíces tanto en México como a nivel internacional.


Captura de pantalla 2017-01-17 a las 11.03.33 a.m. (2)

ESTILO DE VIDA

Más allá de seguir la tendencia y colgarse de la "onda verde", Los Senderos predica con el ejemplo. Promover la conciencia ambiental y una vida en equilibrio con la naturaleza, son los principios y la filosofía que rige el estilo de vida de Los Senderos.


Horse assist1a

EXPERIENCIAS

Además del hecho de que la naturaleza es un requisito indispensable para nuestra supervivencia, la humanidad tiene necesidades espirituales de conectar con el entorno a un nivel más profundo. Las experiencias en Valle de Los Senderos están diseñadas para ayudar a nuestros residentes y visitantes a presionar el botón de "reinicio" y re-conectar sus sentidos.

fram

FRANCESCA FISHER
FUNDADORA Y DISEÑADORA DEL PLAN MAESTRO

El proyecto es promovido por Francesca Fisher, neozelandesa residente en San Miguel de Allende desde 1984 y diseñadora del plan maestro de Valle de los Senderos. Quetzalotes ha desarrollado toda la propiedad basándose en los principios de crecimiento inteligente y sostenible con un respeto intrínseco por la Tierra.

ASESORES Y MENTORES

Sir robinson

SIR NOEL ROBINSON

Fundador de la empresa de manufactura Robinson Industries, fue recientemente incluido en el Salón de la Fama de Negocios de Nueva Zelanda.

steve

STEVE SMITH

Economista y experto en bienes raíces de la Universidad de Yale, asesora a la Fundadora de Valle de Los Senderos desde 2007.
Simon J

SIMON J. WOLLEY

Valle los senderos valle los senderos Valle los senderos valle los senderos Valle los senderos

Elizabeth

ELIZABETH DAVIDSON

La co-fundadora de Diamius Multinational, Elizabeth Davidson es una experta en crecimiento acelerado de negocios.

maguey verde

STEPHEN B. FISHER

Valle los senderos valle los senderos Valle los senderos valle los senderos Valle los senderos

SPF

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más información sobre Valle de Los Senderos y las oportunidades de unirse a nuestra comunidad.

ventas@los-senderos.com

+52 (415) 151 1240